Un motor de inducción se comporta como un transformador
devanado primario = estator
devanado secundario = rotor
la corriente del devanado primario(estator) crea un campo magnético giratorio, el cual induce una corriente en el devanado secundario(rotor). La corriente del rotor junto con el campo magnético inducido provocan una fuerza, que es la causa de la rotación del motor.
MOTOR DE REPULSIÓN
EL ENFRENTAMIENTO DE LOS POLOS DEL MISMO SIGNO DE LOS ELECTROIMANES PRODUCE UNA FUERZA DE REPULSIÓN QUE MUEVE MECANISMOS.
CARACTERÍSTICAS
EL MOTOR ARRANCA COMO UN MOTOR DE REPULSIÓN SOBRE SU CARACTERISRISTICA DE REPULSIÓN PRODUCIENDO UN PAR DE ALREDEDOR DE TRES ACUARTO VECES EL PAR NOMINAL AL ACELERAR EL ROTOR LA FRECUENCIA DEL ROTOR Y LA REACTANCIA DEL DEVANADO JAULA DE BAJA RESISTENCIA DISMINUYE Y POR EL CIRCULA MAS CORRIENTE PARA UNA DETERMINADA CARGA DEL ROTOR , EL MOTOR FUNCIONARA COMO UN MOTOR CON VI NADO DE REPULSIÓN Y DE INDUCCIÓN, SI LA CARGA DISMINUYE SE PRECISA UN MENOR DESPLAZAMIENTO Y LA VELOCIDAD DEL MOTOR AUMENTA ACELERADA POR SU CARACTERÍSTICA DE REPULSIÓN
FUNCIONA A LA VELOCIDAD DEL SINCRONISMO(DESLIZAMIENTO NULO)Y,PUESTO QUE EL DEVANADO TIPO JAULA NO CORTA FLUJO EL NO SE INDUCE CORRIENTE
VENTAJAS
ELEVADO PAR DE ARRANQUE
REGULACION DE VELOCIDAD
CAPACIDAD DE DESARROLLAR PAR BAJO LA APLICACIÓN DE BRUSCAS Y FUERTES CARGAS DE INESTABILIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario